Skip to main navigation

Liposuccion


La liposucción es un procedimiento de escultura corporal que elimina el exceso de grasa del cuerpo para producir una forma corporal más delgada. Muchas personas tienen áreas de grasa que son resistentes a la dieta y el ejercicio. Con la liposucción, puede lograr una figura más delgada y mejor proporcionada. La liposucción se puede aplicar a casi cualquier área del cuerpo para reducir eficazmente los depósitos de grasa antiestéticos y producir una forma del cuerpo más bella.

¿Cuáles son tus metas?


Eliminación de grasa obstinada


Para muchas personas, y especialmente a medida que envejecemos, ciertas áreas del cuerpo acumulan grasa que resiste obstinadamente el ejercicio y la dieta. Especialmente en lugares como el abdomen, las caderas, los muslos y la parte superior de los brazos, la grasa persistente puede persistir a pesar de sus esfuerzos rigurosos para eliminarla. En muchos casos como este, la única solución es someterse a un procedimiento de eliminación de grasa. La liposucción puede eliminar la grasa de estas áreas para brindarle los contornos que desea.

Resultados permanentes


Perder peso es difícil para muchas personas, pero mantener el peso perdido puede ser aún más difícil. Una vez que haya alcanzado una forma más delgada del cuerpo, su cuerpo puede tener dificultades para mantenerlo durante más de unos pocos meses. La liposucción reduce permanentemente la cantidad de grasa en las áreas tratadas para que permanezcan más delgadas a largo plazo. Con el ejercicio continuo y una alimentación saludable, tendrás una capacidad mejorada para mantener tu figura delgada.

Contorno Corporal Dirigido


Una de las frustraciones que muchas personas tienen es cómo el cuerpo pierde peso. El exceso de peso generalmente se reduce como un poco aquí y un poco allá, a veces dejando áreas donde preferiría que permanezcan y quedándose en lugares donde preferiría recortar Todos tenemos nuestras áreas problemáticas específicas que tienden a almacenar nuestras libras adicionales de manera desproporcionada. A pesar de que la pérdida de peso no puede reducirse, la liposucción puede atacar áreas de grasa persistentes y esculpir su cuerpo de acuerdo con sus deseos.

Una figura de aspecto más joven


Uno de los signos del envejecimiento es un metabolismo lento, que puede manifestarse en una notable acumulación de grasa. Las áreas del cuerpo como la parte inferior del abdomen y la parte superior de los brazos pueden almacenar el exceso de grasa, lo que hace que se vea más viejo de lo que le gustaría aparecer. Las fluctuaciones en el embarazo y el peso también pueden conducir a la acumulación de grasa en las zonas rebeldes. La liposucción puede contrarrestar estos efectos del envejecimiento, el embarazo y los cambios de peso al recortar estas áreas y restaurar una figura juvenil.

Mayor confianza en sí mismo


Tratar con la insatisfacción sobre la apariencia de su cuerpo puede ser desalentador. El hecho de ser frustrado en sus esfuerzos por esculpir y moldear su cuerpo puede tener un efecto negativo en su autoconfianza y autoestima. Después de que la liposucción lo haya ayudado a lograr sus objetivos estéticos, la sensación de logro puede ser muy gratificante. Puedes experimentar un crecimiento en la confianza personal que te ayuda a sentirte mejor contigo mismo.

Opciones de liposucción


La liposucción se puede realizar casi en cualquier parte del cuerpo, y puede someterse a un procedimiento en múltiples áreas del cuerpo en una sola sesión de tratamiento. Durante su consulta, el Dr. Morales lo ayudará a elegir una de las siguientes técnicas de liposucción al determinar cuál es la más probable que satisfaga sus necesidades.

Tradicional
Liposuccion

  • Se colocan estratégicamente pequeñas incisiones alrededor del área objetivo.
  • Se insertan pequeños tubos metálicos (cánulas) a través de las incisiones.
  • El exceso de células de grasa se succionan al vacío del cuerpo.
  • Se colocan estratégicamente pequeñas incisiones alrededor del área objetivo.
  • Se insertan pequeños tubos metálicos (cánulas) a través de las incisiones.
  • Las ondas de energía ultrasónica se transmiten al tejido graso para romper y licuar las células grasas.
  • El exceso de células de grasa licuada se succiona al vacío del cuerpo.
  • Esta técnica preserva los otros tejidos y promueve un resultado suave con una curación rápida.

Láser (LAL)
y Smartlipo®

  • Se colocan estratégicamente pequeñas incisiones alrededor del área objetivo.
  • Se insertan pequeños tubos metálicos (cánulas) a través de las incisiones.
  • Las ondas de energía térmica del láser se transmiten al tejido adiposo para romper y licuar las células grasas.
  • El exceso de células de grasa licuada se succiona al vacío del cuerpo.
  • Esta técnica tensa la piel y promueve resultados suaves.

Abordar sus preocupaciones


La consulta

Su consulta será la primera vez que se reúna con el Dr. Morales para hablar sobre su interés en la liposucción. Para su comodidad y beneficio, el Dr. Morales le ofrece esta primera visita sin cargo. Durante su consulta complementaria, el Dr. Morales evaluará sus necesidades y hará recomendaciones sobre qué técnica de liposucción será la mejor para usted. Para algunos pacientes, se puede recomendar otro procedimiento de contorno corporal en lugar de, o además de, la liposucción. Los dos determinarán su plan de procedimientos y se le dará toda la información que necesita para garantizar que todo transcurra sin problemas durante su recuperación.

Experiencia de recuperación

Después de la liposucción, necesitarás descansar. Debe usar prendas de compresión para ayudar a apoyar la piel y minimizar los moretones y la hinchazón. La recuperación suele ser corta y requiere solo unos días de descanso del trabajo. La mayoría de los procedimientos de liposucción son ambulatorios, aunque la liposucción de mayor volumen (más de cuatro litros) puede requerir observación durante la noche. Los medicamentos orales pueden aliviar cualquier dolor durante la recuperación. Las complicaciones son poco frecuentes y se pueden minimizar siguiendo cuidadosamente sus instrucciones postoperatorias. Cualquier moretón o hinchazón debe disminuir en unas pocas semanas.

Costo

El costo de la liposucción varía según la cantidad de áreas que se van a tratar, la técnica que ha elegido y el tiempo que llevará completar la cirugía. Estos detalles se pueden discutir en detalle durante su consulta. El objetivo de la liposucción es proporcionar el mejor tratamiento posible la primera vez y evitar procedimientos de revisión costosos. Ofrecemos opciones de financiamiento (incluido CareCredit) para aquellos pacientes que estén interesados.

Resultados

Cuando se elimina la grasa a través de la liposucción, la piel que la rodea se desinfla. Durante los siguientes días y semanas, la piel se contraerá gradualmente para adaptarse a su nuevo tamaño más pequeño. Se deben usar prendas de compresión elástica para apoyar su piel después de la cirugía para maximizar este efecto. En poco tiempo, la forma de su cuerpo se verá naturalmente más delgada y delgada, y sus contornos serán suaves y bien formados. El ejercicio regular y una dieta saludable pueden mejorar enormemente sus resultados.

Programar una consulta

Testimonios


Preguntas frecuentes


La liposucción se puede realizar en el abdomen, la cintura, las caderas, los flancos, las nalgas, los muslos, las rodillas, la espalda, la parte superior de los brazos y el cuello o la barbilla.
La técnica que será mejor para su procedimiento de liposucción varía según sus necesidades. Los factores que influirán en esta decisión incluyen sus preferencias, su edad, la calidad y densidad de su grasa, la calidad de su piel, la elasticidad de su piel y las estrías u otras cicatrices. Cada técnica tiene beneficios específicos e inconvenientes que deben coincidir con sus necesidades. El Dr. Morales discutirá las mejores opciones con usted en detalle y lo ayudará a determinar qué técnica puede servirle mejor.
La liposucción es una herramienta excelente para eliminar permanentemente la grasa de áreas específicas de preocupación, pero no pretende reemplazar un plan de pérdida de peso. Los mejores candidatos para la liposucción están en o cerca de su peso ideal pero con depósitos de grasa persistentes en áreas de destino. Algunos pacientes que tienen dificultades para controlar las fluctuaciones de peso consideran que la liposucción es una herramienta motivadora para ayudarles a mantener un peso corporal más bajo. La liposucción puede incluso ser un motivador para ayudar a los pacientes a perder más peso. Aunque no es un procedimiento de pérdida de peso, apuntar a áreas problemáticas con liposucción puede ayudarlo a mantenerse en su camino hacia el mantenimiento de una figura más pequeña y saludable.
Todas las técnicas de liposucción dependen de la piel para contraerse alrededor de los nuevos contornos corporales más delgados. Si la calidad de la piel es deficiente, es posible que no logre los resultados deseados solo con la liposucción. Dependiendo de sus necesidades, se pueden recomendar una abdominoplastia, un lifting de muslos, un lifting corporal u otros procedimientos de contorno corporal para eliminar el exceso de grasa y tensar la piel con los mejores resultados posibles. Si la liposucción no es adecuada para usted, estos procedimientos pueden ayudarlo a lograr una silueta más delgada y perfilada.
Si usted es un candidato adecuado para la liposucción, normalmente logrará los resultados deseados con una sola sesión de tratamiento. Para obtener los mejores resultados, discuta abiertamente sus metas con el Dr. Morales durante su consulta para que él sepa cómo ayudarlo mejor.
La liposucción elimina permanentemente la grasa del cuerpo y los resultados pueden ser duraderos. Sin embargo, el aumento de peso posterior puede afectar los resultados y alterar la apariencia de las áreas tratadas. Para mantener resultados duraderos, adopte una dieta saludable y una rutina diaria de ejercicios. Esto te ayudará a evitar el aumento de peso y te mantendrá luciendo delgado y recortado durante los próximos años.